VISITA A LA POLICÍA Y A LOS BOMBEROS

 

Hemos salido de Egibide Arriaga sobre las 9:20 de la mañana para ir al parque de policías y bomberos. Allí habíamos quedado con Julio y con Amaia para que nos enseñaran lo que hacen en su día a día.

Empezamos la visita con la Policía y nos empezó enseñando los calabozos. Solo vimos los primeros 2 porque los demás estaban sin limpiar. En la entrada había una sala donde está un policía con pantallas para ver las cámaras que hay en cada calabozo y al final unas duchas. Después entramos en la sala de descanso de ellos y nos enseñaron la zona donde guardaban las armas y después el polideportivo que lo compartían con los bomberos. Por último hicimos un circuito para enseñarnos las normas de circulación  con bicicletas, patinetes y como peatones. 
Cuando terminamos pasamos al edificio de los bomberos.  

Luego, Julio, que es un bombero, nos llevó a una sala para ver un vídeo corto sobre el fuego. Era muy divertido y así podríamos saber qué hacer en caso de incendio . 


Después de ver el vídeo nos llevó a un garaje y nos enseñó unas lanchas , un arnés para perros y trajes especiales por si alguna vez tienen que lidiar con avispas asiáticas o abejas.

Más tarde,  vimos un montón de sal y nos dijo que era  para la nieve y que  estaban poniendo un nuevo suelo en el parque de bomberos . 

Luego,  entramos en un aparcamiento especial de camiones y coches , vimos todo esto: 

Trajes de bomberos, zapatos de seguridad, cascos de bomberos y nos dejó probar un antiguo casco rojo de un jefe

¡ Molaba mucho y nos hicimos muchas fotos! . 

De repente, sonó una alarma de color rojo que es un incendio en alguna casa. El blanco significa que alguna persona se ha quedado encerrada en un ascensor o por accidentes de caldera en casas. Por último nos enseñó un camión nuevo de bomberos que s y nos dejó montar, pero sólo tocar el volante .